lunes, 8 de abril de 2013

¿Qué aportes le ha brindado la evolución de la matemática al desarrollo del área en la que se ubica tu rol profesional docente? (Jesús Rangel)

A medida que las civilizaciones han ido creciendo y desarrollándose más grande son sus necesidades de formación y capacitación, por la misma razón mayor es el reto para la educación de sus miembros. Así mismo surge la necesidad de formar en diversas disciplinas en las que se incluyen las matemáticas, a medida que la humanidad va descubriendo y utilizando las matemáticas se van incluyendo en el proceso formativo del individuo.

Las matemáticas forma parte del pensamiento de todo individuo y no debe enseñarse con un objeto único y en su forma más abstracta debe estar de forma integral con las demás disciplinas. Y los facilitadores de todas y cada una de las disciplinas debe incluir en su formación a las matemáticas de manera de que el estudiante pueda entender y relacionar su importancia, así mismo permite desarrollar la imaginación y la lógica en el individuo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario