domingo, 31 de marzo de 2013

¿Cuáles han sido los aportes más significativos en la historia de la matemática para el avance de la humanidad? (Jesús Rangel)

El aporte más significativo de las matemáticas a los largo de la historia y en los avances de la humanidad es servir como puente en la comprensión de los pequeños fenómenos que se presentan en la vida diaria y a su permitir reproducirlos en diferentes escalas para el beneficio de la humanidad, es decir cada vez que el ser humano se consiguió en una coyuntura las matemáticas le ayudaron a conseguir la solución, este ha sido el ciclo desde la aparición del hombre solo que en la medida que vamos avanzando este ciclo va a mayor velocidad, es decir a mayores demandas existen más situaciones a resolver.
En general el principal aporte es comprender, resolver y encontrar similitudes en los fenómenos que nos rodean, y así conseguir solución a las demandas del día a día y de esta manera mejorar su calidad de vida. Por este motivo es necesario formar o educar a todos los individuos con las matemáticas para que desarrollé la capacidad de pensar en forma abstracta y pueda comprender toda la información que en estos momentos nos llega a una gran velocidad.